domingo, 10 de agosto de 2008

Al fin una denuncia pública a la escuela de arte de Avilés

Aquí va...



Yo estudié en la de Oviedo, y la situación fue similar. Dejé mis estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Economicas de Oviedo (que cosas ¿no?) para hacer una prueba de acceso en la escuela de artes y oficios de Oviedo.
Recuerdo que en su momento el paso dado me pareció algo decisivo en mi vida y me hizo ilusión acceder a una de las pocas plazas que había para ilustración sin haber cursado previamente estudios de arte. Toda esa ilusión y ganas se fueron al traste cuando me encontre con un panorama similar al que describe este artículo. Ante la indignación y la total sensación de perdida de tiempo me puse a trabajar como ilustrador antes de terminar los estudios y pasé olímpicamente de sacarme el título, que según mi parecer no me hubiese servido para nada.
Afortunadamente en mi clase no solo conocí algunos amigos que mantengo, sino que también aprendimos unos de otros compartiendo proyectos e ilusiones a falta de un profesorado competente (se salvan pocos).

Recomiendo leer este artículo para que la gente sepa como se las gastan en ambos centros, el de Avilés y el de Oviedo.

También le recomiendo a cualquier futuro ilustrador que quiera formarse en Asturias que no se plantee perder un solo minuto estudiando en estos centros. Una formación en programas de diseño del INEM y esperimentar por uno mismo como autodidacta son metodos infinitamente más efectivos y rápidos de obtener los conocimientos que nunca llegará a tener por medio de la titulación.

Como anécdota puedo decir que en el segundo año en la clase de informática, aun se estaba enseñando a escanear documentos. Cuando me dio por preguntar una duda sobre photoshop a la profesora, esta me dio un manual sobre el programa para que me las arreglase. Evidentemente le comuniqué que su función como profesora era enseñarmelo ella...


Podría pasarme horas contando anedotas similares o peores, peeeeeeero...